1. Te registras gratuitamente como usuario.
  2. Si eres anfitrión (propietario o agricultor): publica el anuncio de tus terrenos. En la primera fase, de lanzamiento, la publicación de los anuncios será gratis. Los precios de los alquileres son simbólicos, y son fijos, por unidad (colmenar = de 1 a 100 colmenas), y según la categoría de los terrenos. En el caso de la polinización de cultivos casi siempre vamos a primar la contratación, por parte del agricultor, de servicios profesionales de polinización. Puedes buscar un apicultor cercano y comunicarte con él.
  3. Si eres apicultor, puedes buscar los terrenos que te interesen, por localización, tipología de la finca (floraciones principales, cultivos de interés melífero, etc.). También puedes publicar tu anuncio, aportando fotos e información de tus colmenas. Los anuncios, en esta primera fase del proyecto, son gratuitos.
  4. Propietarios/agricultores y apicultores podrán comunicarse directamente mediante mensajes internos -en la plataforma-, pero está terminantemente prohibido el intercambio de direcciones de contacto, redes sociales, e-mail, o teléfono. Los usuarios se comprometen a cerrar acuerdos entre ellos, solamente a través de la plataforma web, mientras estén participando en la misma. El incumplimiento será motivo de expulsión.
  5. Gracias a los datos de localización de los terrenos, los apicultores que lo necesiten podrán visitar los terrenos y comprobar la idoneidad de los mismos para sus apiarios.
  6. Finalmente, el apicultor podrá alquilar los terrenos, realizando el pago seguro, a través de la web. El anfitrión (propietario) recibirá el 85% del importe del pago; el otro 15% es la comisión de tierrasapicolas.com
  7. El propietario/agricultor, podrá contratar servicios de polinización a demanda. Será así en la mayoría de casos de polinización de cultivos. El apicultor determina el precio, por colmena y día (mínimo 10 colmenas por dos meses). En este caso de alquiler de colmenas, la comisión para tierrasapicolas.com será del 15%.

APICULTOR: CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Cada apicultor debe cumplir con las siguientes obligaciones:

 Debe disponer del Registro de Explotación Apícola (REGA) en vigor.

 Debe tener identificadas las colmenas con su número Código de Identificación

 Debe asegurar que estén colocadas las señales de “Precaución Abejas” en los lugares

oportunos, según la normativa.

 Debe cuidar del mantenimiento de sus colmenas y del asentamiento.

 Debe realizar los tratamientos contra la varroa obligatorios.

 Para poder hacer uso del ahumador, el apicultor debe solicitar los permisos necesarios

ante el ente correspondiente de cada comunidad autónoma.

 En su caso, debe solicitar la correspondiente autorización al Ayuntamiento o a Parques

Nacionales o a la Consejería de Medio Ambiente correspondiente para poder transitar por pistas forestales

de acceso restringido (esto se hace una vez al año).

 Debe retirar todo material suyo que no esté en uso (residuos, madera, etc.).

 No debe dejar o abandonar en los asentamientos colmenas o enjambreras que no tengan

colonias vivas de abejas. Debe retirar de forma inmediata todas las colmenas o enjambreras que hayan muerto.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.