PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cómo me registro y publico mi anuncio? En la parte superior derecha pone “Acceder”. Pinchas ahí y, si aún no has creado tu cuenta, puedes hacerlo, con tu propio usuario y contraseña. Una vez abierta la cuenta, entras en “Acceder” con tu login (usuario y contraseña). También en la parte superior derecha hay un botón para publicar tu anuncio “List a property” (Listar una propiedad). Hay distintas categorías de fincas y otra para colmenas. Un formulario te irá guiando en la información que puedes proporcionar. También puedes subir algunas fotos.
  2. ¿Cuánto duran los alquileres de terrenos? Pueden tratarse de alquileres anuales (en el caso de colmenares estantes) o alquileres asociados a floraciones, por lo que el alquiler durará lo que dure la floración en cuestión. Obviamente, no podemos hablar de días exactos, sino de fechas aproximadas. Normalmente, serán los propios apicultores los primeros interesados en llevarse -lo antes posible- las colmenas, a otros enclaves más apropiados, una vez que se pasan las floraciones.
  3. ¿Cuál es la comisión de tierrasapicolas.com en los alquileres de terrenos? El propietario de la finca se quedará un 85% del importe, y Tierrasapicolas.com el 15% cuando se cierre un acuerdo de arrendamiento de un terreno.
  4. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para los apicultores? Estos se basan en el cumplimiento de la normativa que regula la actividad: el número de REGA, llevar las colmenas identificadas con dicho número, disponer de los permisos para el encendido del ahumador y el tránsito por caminos y pistas, tener los tratamientos obligatorios contra varroa, identificar con un cartel de “atención abejas” el apiario, tener la Guía de transporte, etc.
  5. ¿Es posible alquilar terrenos para varios colmenares en una misma finca? SÍ, si el tamaño de la finca lo permite, podrá acoger varios colmenares. La decisión de cuántas colmenas poner será del apicultor, en función de la capacidad de carga de un territorio. Por supuesto, siempre se respetarán las distancias legales, con respecto a otros colmenares, a núcleos habitados, carreteras, etc. Apicultor: si quieres instalar varios colmenares en una misma finca, contacta con nosotros.
  6. ¿Pueden los apicultores ofrecer servicios de polinización a demanda? Sí. Los apicultores podrán publicar un anuncio de sus colmenas y ofrecerlas para realizar servicios de polinización. En muchas zonas agrícolas del país ya es habitual arrendar colmenas para polinizar adecuadamente los cultivos de huertas y frutales. La comisión de tierrasapicolas.com será de un 15%, en la contratación de un servicio de polinización profesional.
  7. ¿Puedo yo, propietario, ofrecer unos terrenos para colmenas a título gratuito, como una cesión? Sí. En tal caso, en el importe de precio, se dejará a cero. En estos casos, se estudiará una comisión mínima para tierrasapicolas.com por las gestiones de mediación entre las partes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.